Preguntas generales

¿Cuánto cuesta usar estaciona?

Publicar una cochera en nuestra plataforma es totalmente gratis. Sólo cobraremos al propietario una comisión de 10 - 13% si es que algún conductor alquila una cochera por la plataforma.

¿Por qué existe estaciona?

Sentimos la necesidad de ofrecer un servicio a los conductores que no cuentan con una cochera en su vivienda u oficina, a la vez generando un ingreso extra para los propietarios de las cocheras. Creemos en el sentido de pertenencia en nuestra comunidad, en donde nos ayudamos los unos a los otros, haciendo de éste un sitio confortable.

¿Dónde funciona estaciona?

Estaciona funciona en todos los distritos de Lima y trabajamos con cocheras que se encuentran en espacios cerrados para brindar mayor seguridad al vehículo estacionado.

¿Cómo confiar en alguien que no conozco?

La economía colaborativa consiste en la confianza. De la misma manera en que confiamos al rentar un departamento o enviar objetos de valor por delivery, se puede confiar en las personas con las que hacemos tratos en estaciona. Al crearse una cuenta en estaciona, validamos perfiles por Facebook y supervisamos que todas las publicaciones sean legítimas; además, acompañamos en el proceso a nuestros conductores y propietarios con la finalidad de que se sientan seguros. Adicionalmente, dentro de nuestros “Términos y condiciones” se obliga que el conductor entregue al propietario una copia de los siguientes documentos: DNI, tarjeta de propiedad y licencia de conducir.

¿Mi dinero está asegurado al pagar en línea?

¡Totalmente! Tendrás la opción de pagar con Yape, Plin, Lukita, tarjetas de crédito/débito y depósitos bancarios. Para el caso de tarjetas de crédito/débito, en general, tenemos como proveedor de pagos a Culqi, la empresa más importante del rubro, perteneciente al grupo Credicorp.

¿Qué tan seguros están mis datos en el sitio?

En estaciona cuidamos a nuestra comunidad, ten la confianza que tus datos están totalmente seguros con nosotros.

Preguntas de conductores

No hay un estacionamiento donde necesito, ¿qué hago?

Dentro de nuestro buscador, encontrarás en la parte inferior un botón que dice: “Estaciona lo busca por ti”. Dale clic y déjanos tus datos, en el menor tiempo posible encontraremos una cochera para ti.

¿En qué momento se hace efectivo el pago de mi alquiler?

El pago se hace efectivo cuando validamos que este se haya hecho, es decir, minutos después de haber realizado el pago.

¿Puedo alquilar un estacionamiento para alguien más?

¡Por supuesto! Toda persona que esté registrada en estaciona tiene la posibilidad de alquilar una cochera para un amigo o familiar. En estos casos, cabe recalcar, que el dueño de la cuenta siempre será responsable del manejo de la información.

¿Qué pasa si mi vehículo sufre un daño?

Siempre habrá la posibilidad que se tenga un daño, pero esta es mínima, tu vehículo siempre estará más seguro estacionado en una cochera que en la calle.

¿Cómo anular un alquiler?

Luego que has realizado el pago, sólo se podría cancelar el alquiler en caso la cochera no cumpla con las dimensiones para tu vehículo. En esa situación, se devolverá el dinero íntegramente al usuario. Si hubiera algún otro motivo, dentro de las 24 horas de realizado el pago se podría hacer una devolución descontando el 5% (cobro de pasarela de pagos). Transcurrida las 24 horas luego del alquiler, no se hará ninguna devolución de dinero.

¿Cómo contacto al dueño del estacionamiento?

Después que realices el pago de la cochera, inmediatamente te enviaremos los datos del propietario, para que puedas empezar a usar el estacionamiento.

¿Qué hago si el propietario cancela el alquiler?

Si el propietario cancela el alquiler, tú podrás seguir usando la cochera hasta el día que acabe el mes que alquilaste. Pasada esa fecha, no podrás renovar el alquiler de esa cochera, el sistema de pago no te lo permitirá.

Quiero extender mi tiempo de alquiler, ¿qué hago?

Habilitamos los medios de pago faltando 5 días para que acabe tu contrato. Simplemente ingresa a nuestra plataforma y en tu perfil podrás realizar el pago por un mes más. En caso lo veas inhabilitado, será porque el propietario decidió no continuar el alquiler.

¿Puedo contactar al dueño antes de hacer el alquiler?

Sin realizar un alquiler, no es posible que te contactes con el propietario de la cochera. Por eso, si tienes alguna inquietud sobre el anuncio de interés, puedes escribirnos al inbox de preguntas que tenemos en todas las publicaciones y en la brevedad del caso te estaremos dando la respuesta del mismo propietario.

¿Cómo alquilo una cochera en estaciona?

¡Simple y sencillo! Ingresa a estaciona.pe, selecciona el distrito donde necesitas una cochera y coloca la dirección de referencia (avenida o calle), encontrarás una serie de cocheras diferenciadas por sus características. Da clic a una y dentro del anuncio selecciona “Alquilar”. Finalmente, escoge el medio de pago que más te convenga.

Preguntas de propietarios

¿Cómo contacto al conductor?

Luego que estaciona valida el pago te llegará una notificación a tu correo con todos los datos del conductor. Recuerda que estaciona te acompañará en todo el proceso de alquiler.

Mi cochera aún no se renta, ¿qué puedo hacer?

No te preocupes, estaciona se encargará de poner tu sitio a la vista. Solo procura que tu anuncio tenga fotos en donde se vean las dimensiones de tu cochera con claridad. Recuerda que nuestro WhatsApp está disponible para cualquier inquietud.

¿A qué precio puedo publicar mi cochera?

Te sugerimos tarifas entre S/. 200 y S/. 300 para que sea del beneficio de ambas partes. Deseamos que estaciona sea un sitio del agrado de todos.

¿Cómo me entero de que alguien quiere rentar mi estacionamiento?

Estaciona te notificará con un correo electrónico y en caso de que no lo vieras, nos comunicaremos contigo por WhatsApp o llamada telefónica. Nuestro valor fundamental es la comunicación con nuestros usuarios.

¿Cómo edito la información de mi cochera?

Solo debes ingresar a tu perfil, ir a la sección “Mis anuncios”, dar clic en la lupa y por último seleccionar la pestaña “Editar información”. Recuerda que sólo podrás modificar anuncios que no estén con un alquiler vigente.

¿Mi espacio debe estar disponible todo el tiempo?

La cochera que tengas en alquiler deberá estar disponible durante el horario que se describa en el anuncio. Podría estar disponible durante las 24 horas o restringir el horario.

¿Cómo funciona si quiero rentar mi cochera con estaciona?

Ingresa a estaciona.pe, luego da clic en “Publica tu cochera” y completa los datos relacionados con las características de tu cochera. Finalmente, da clic en “Publicar ahora”.

¿qué tipo de estacionamiento se puede rentar en Estaciona?

En estaciona puedes rentar sitios para todo tipo de vehículo: autos, camionetas, camiones, motos, etc. Puedes rentar el sitio que desees, siempre que éste sea cerrado y el vehículo entre en las dimensiones de tu cochera.

¿Tengo que estar ahí para abrirle al conductor?

Eres tú quien lo decide. Puedes entregar al conductor un control remoto, llave, coordinar con el vigilante de tu edificio o ser tú mismo quien se encargue de abrir la puerta. La idea es que el conductor siempre tenga acceso a la cochera en las horas acordadas.

¿Qué pasa si el conductor cancela el alquiler?

Si el conductor decide cancelar el alquiler luego de pasadas las 24 horas, no te preocupes que tu dinero está asegurado. Sólo podría haber cancelaciones dentro de las 24 horas de validado el pago del conductor o en caso el vehículo no entre en las dimensiones de tu cochera.

Logo